Calidad del aire

Desde EcoHouses estamos convencidos que la calidad del aire que nos envuelve determina nuestro estado físico y mental por lo que la renovación del aire interior es fundamental, especialmente en las viviendas eficientes.

Las casas que construimos se encuentran equipadas con un sistema de renovación de aire inteligente con diferentes tipos de filtros que permite una purificación y renovación constantes del aire en todas las zonas de la vivienda, consiguiendo de este modo una reducción de hasta el 90% de las partículas nocivas para la salud como virus, bacterias, polvo, etc.

En EcoHouses creemos firmemente que lograr un confort térmico adecuado en nuestro hogar nos permite ser más eficientes y mejorar nuestro rendimiento, ya que nuestro metabolismo alcanza un equilibrio estable. El confort térmico además, reduce la necesidad de calentar o enfriar los ambientes, mejorando notablemente la eficiencia energética de las viviendas.

Con el sistema de doble flujo con recuperador de calor, se consigue optimizar el confort interior a lo largo de las diferentes estaciones del año. Con una recuperación de hasta el 92% de las calorías del aire extraído, en invierno homogeneizamos la temperatura de toda la casa, mientras que en verano conseguimos enfriar la vivienda gracias a la utilización del aire nocturno, evitando así su sobrecalentamiento de una forma natural.

Con el intercambiador geotérmico aire-tierra, aprovechamos la inercia de la tierra para refrescar el aire nuevo en verano y calentarlo en invierno, es el llamado pozo canadiense o provenzal.