CASA PASIVA ECOHOUSES

La casa pasiva de EcoHouses es el resultado de la aplicación de unos conceptos específicos en la construcción de viviendas con el objetivo de alcanzar una vivienda con una demanda energética mínima y un confort térmico máximo. Es la evolución consecuente de una casa de bajo consumo energético, en la que hemos conseguido suprimir el sistema de calefacción activo.

El confort térmico de las casas pasivas de EcoHouses se garantiza por el calentamiento contínuo del caudal de aire fresco necesario para conseguir una calidad óptima de aire, sin necesidad de utilizar ningún tipo de aire de circulación adicional.

Nuestro sistema constructivo cumple con los requisitos de casa pasiva. De este modo,

  1. Dispone de un envolvente de gran aislamiento y ausencia de puentes térmicos.
  2. Confiere una gran estanqueidad al aire.
  3. Cuenta con un sistema de recuperacion del calor del aire interior y del calor solar.

Según la nueva legislación europea (18/05/2010) sobre eficiencia energética en los edificios, las viviendas deberan adaptarse antes de 2020 a determinados paramétros técnicos que ya contemplan nuestras casas pasivas. Estos son:

  1. Consumo calorífico para calefacción ?15kWh/(m2*a).
  2. Velocidad de renovación del aire ?0,6 1/h.
  3. Transmitancia térmica (o valor U) del envolvente ?0,15 W/(m2*K).
  4. Transmitancia térmica de las ventanas ?0,8W/(m2*K).
  5. Consumo de energia primaria ?120 kWh/(m2*a).
  6. Carga térmica ?10 W/m2.

Asegurar estos principios en la construcción de su nueva vivienda le ahorrará futuras modificaciones en su hogar y le permitirán disfrutar desde el primer día de una vivienda actual y llena de ventajas, beneficiando el bienestar de toda su familia.

casa_pasiva_EH