Climatización / ACS

Nuestro objetivo es la reducción al máximo de las infraestructuras a través del diseño bioclimático y de los materiales que la componen, siguiendo estrictamente las normativas establecidas por la Comunidad Europea en materia de autosuficiencia energética en las viviendas para 2020 (DB HE).

En EcoHouses utilizamos infraestructuras lo más ecológicas posibles;

Conocido por su alto poder calorífico, el pellet es un producto totalmente un producto ecológico que se puede automatizar totalmente dándole una comodidad y fiabilidad de uso. Es interesante además, porque su precio en el mercado en los últimos años ha sido muy estable.

Existen dos sistemas: las caldera y estufas decorativas. Los modelos tipo termoestufa, suministran además agua caliente de tipo sanitario y/o para los circuitos de calefacción, lo que las convierte en un producto muy interesante que nos permite ahorrar en el consumo de en nuestro hogar.

La aerotermia es un sistema de bomba de calor de alta eficiencia con sistema aire-agua, que consigue generar 4kWh de térmico por cada kWh eléctrico consumido, aprovechando la temperatura del aire ambiente y generando agua caliente sanitaria, aire frío y aire caliente. Este sistema es considerado ecológico y evita además el uso de gases refrigerantes que puedan perjudicar el medio ambiente.

El sistema de aerotermia, al consumir energía eléctrica, puede combinarse con el uso de placas solares fotovoltaicas, por lo que podemos llegar a la autosuficiencia energética de la vivienda.

Los dos sistemas son compatibles con las diferentes modalidades de circuitos de calefacción por agua caliente, los radiadores murales o el sistema de suelo radiante.

En EcoHouses, combinamos los elementos aislantes de nuestras viviendas con un sistema de ventilación con recuperación de calor, haciendo que la instalación en calefacción pase a un segundo plano. Así aumentamos el confort de la vivienda y reducimos considerablemente su consumo energético, conviertiendo su hogar en un verdadero lujo.

Esquema de funcionamiento sistema aire-agua

Esquema de funcionamiento sistema aire-agua

ACS/ AGUA CALIENTE SANITARIA

El agua caliente sanitaria de nuestras viviendas proviene de placas solares térmicas que aprovechan la energía solar, o bien de los sistemas antes comentados que cumplen los requisitos de la normativa del CTE.

Las placas solares térmicas utilizan la radiación solar como energía renovable para el calentamiento del agua sanitara con acumulador. Con ellas se puede ahorrar el consumo de hasta 700 duchas al año por cada colector. También se puede realizar una instalación de paneles solares fotovoltaicos, para la producción de energía eléctrica de la vivienda según RD 1699/2011 para la producción de ACS con energías renovables. Con esto además conseguimos evitar la problemática veraniega de las placas solares térmicas de sobrecalentamientos por la inexistencia de demanda.

La Aerotermia- Bomba de Calor, es un nuevo sistema termodinámico con un ahorro del 70% en la producción de agua caliente y que dispone de un COP tipo 3/4. Con este sistema,

  1. El fluido refrigerante atraviesa el evaporador y absorbe el calor procedente del aire aspirado. Este proceso hace que el refrigerante cambie de estado pasando a gas.
  2. El gas refrigerante sufre, en el interior del compresor, un aumento de presión que conlleva un aumento de la temperatura.
  3. En el condensador el gas refrigerante cede su calor al agua contenida en el tanque. Este proceso de intercambio de calor hace que el refrigerante pase al estado líquido condensando.
  4. El fluido refrigerante pierde presión y temperatura atravesando la válvula de expansión, retornado nuevamente a las condiciones iniciales.La Directiva 2009/28/CE de la Unión Europea contempla la energía aerotérmica como fuente de energía renovable