Construcción ecológica

El sistema constructivo de EcoHouses es un proceso de construcción responsable con el medio ambiente que evita la contaminación en un proceso cradle to cradle (c2c).

Nuestro sistema de construcción constituye un gran paso hacia una edificación más sostenible y responsable con nuestro entorno, disminuyendo las emisiones de CO2, tanto en el proceso de construcción como en la elaboración de los materiales utilizados y en su reciclaje.

El sistema constructivo de EcoHouses parte de los principios tradicionales de la construcción de casas de troncos de madera conocidas como Log Houses. Esta tipología de viviendas se diseñó teniendo en cuenta su especial ubicación en las zonas más frías del norte, en las que existe una escasez de recursos energéticos y de productos industriales cercanos, hecho que determinó el uso de recursos naturales propios. De este modo, se consiguió unos resultados inmejorables en el confort térmico interior, solucionando la problemática de los edificios estancos y creando una casa totalmente ecológica.

Más motivos por los que escoger EcoHouses