Cubiertas

Cubiertas

Las cubiertas son necesarias para proteger las casas pasivas que construimos de los diferentes fenómenos meteorológicos (lluvia, nieve, frío, calor). Es importante tratarlas adecuadamente para evitar pérdidas de calor y mejorar el aislamiento de toda la vivienda.

Los recubrimientos de cubierta de su vivienda pueden ser, en función del diseño que desee,

  • Cubiertas inclinadas. Con acabados en diferentes tipos de material como teja, pizarra, etc.
  • Cubiertas planas. Transitables o no, están dotadas con las correspondientes impermeabilizaciones. Su acabado decorativo puede realizarse con piedras o ser de tipo vegetal.
Cubiertas vegetales

El sistema de cubierta vegetal que utilizamos en EcoHouses es de tipo ligero. En su cubierta extensiva hemos sustituido el aporte de tierra y el compost por mantas hidropónicas que ayudan a regular el aporte de agua a la planta y a la vegetación tipo sedum. Hemos escogido este tipo de vegetación por su gran durabilidad y resistencia ya que se trata de una planta grasa que almacena grandes cantidades de agua en sus hojas, lo que le permite adaptar su metabolismo a las temporadas secas y recuperarse rápidamente cuando vuelve a disponer de humedad.

Las cubiertas vegetales ligeras no necesitan ningún tipo de riego ni mantenimiento ya que las raíces de las plantas utilizadas en ellas no son de tipo leñoso, por lo que son incapaces de invadir la capa de impermeabilización de la cubierta con el paso del tiempo.

cubiertas-ajardinadas