EcoHouses Construccions y Kuusamo Log Houses en Biocultura Barcelona

Kuusamo España, grupo dedicado a la construcción de casas con madera nórdica y EcoHouses Construccions participarán en la 21ª edición de Biocultura Barcelona, la feria de referencia de productos ecológicos que reunirá a más de 700 expositores en el Palau Sant Jordi del jueves 8 al domingo 11 de mayo. En él mostrarán sus casas ecológicas, eficientes energéticamente y sanas en este evento en el que se espera contar con la afluencia de 70.000 personas.

Quienes visiten el stand número 389 del Pabellón 2, podrán conocer in situ los sistemas constructivos que emplea Kuusamo Log Houses, único fabricante de casas de madera en España que dispone de la garantía de marcado CE tanto para entramado ligero como para tronco macizo o laminado. También tendrán la ocasión de presenciar los distintos acabados, grosores de muros y tipos de aislamiento utilizados entre los que el cliente puede elegir. Asimismo, podrán realizar las consultas que deseen sobre construcción en madera a los responsables de Kuusamo España, que cuentan con una amplia experiencia en el sector, así como a los arquitectos que colaboran en sus proyectos.

Ahorro energético y económico

EcoHouses Construccions realiza una propuesta de construcción sostenible de calidad, respetuosa con el medio ambiente y la salud de las personas. Las viviendas que construye disminuyen de forma sustancial el consumo de energía para conseguir una temperatura confort en el hogar, tanto en invierno como en verano, debido a la capacidad aislante de la madera y al empleo de técnicas y materiales innovadores. Así, el 95% de las casas construidas han obtenido calificación energética tipo “A”.

Además del ahorro económico para el consumidor en facturas de suministros energéticos, hay que mencionar el que conlleva la reducción de los plazos en el proceso de construcción respecto a las casas tradicionales. Una vivienda de EcoHouses Construccions puede estar lista en un periodo de entre 3 y 6 meses desde su inicio.

Viviendas ecológicas y saludables

Las casas EcoHouses se realizan con madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible en el norte de Finlandia, como acredita el certificado PEFC, y fabricadas sin utilizar combustibles fósiles.

Estas viviendas son respetuosas con el medio ambiente incluso una vez acabadas, puesto que las estructuras de madera contribuyen a la absorción y almacenamiento de CO2 de la atmosfera. A ello hay que añadir que la madera es un recurso natural, renovable, biodegradable y no contaminante.

Otra de las características de las casas de madera es que son inocuas para la salud de las personas, puesto que emplean exclusivamente materiales de construcción naturales, sin ningún tipo de componente químico nocivo para la salud. El objetivo de EcoHouses Construccions es que el hogar sea una fuente de salud y de descanso, que favorezca el equilibrio físico, psicológico y social de las personas que lo habitan.