FAQ

Preguntas más frecuentes

¿Una EcoHouse está considerada como casa?
Todas las casas que construimos, tienen consideración de bien inmueble siempre que se construyan en un solar urbano. Su legalización requiere los proyectos de arquitectura según los parámetros urbanísticos del municipio y las normativas del CTE, así como la correspondiente licencia de construcción emitida por el ayuntamiento. Con el final de obra de los técnicos se obtiene la cédula de habitabilidad y los documentos administrativos necesarios. Por todo esto, las Eco House pueden inscribirse como viviendas en el registro de la propiedad pudiéndose efectuar la declaración de obra nueva cómo se realiza en las obras tradicionales. Las garantías de la vivienda son las especificadas por ley para cualquier construcción de obra nueva. Es decir, los parámetros son los mismos que cualquier vivienda de obra nueva.
¿Es una buena inversión?
Las viviendas Eco House tienen una certificación energética tipo A. Este tipo de certificación es un valor añadido y actualmente totalmente necesario en una vivienda de obra nueva. En el mercado inmobiliario actual es necesario indicar el grado de la certificación de la vivienda en el caso de alquiler y venta. En Eco Houses disponemos de la certificación energética tipo A, la máxima certificación posible, por lo que el valor de la vivienda se va a incrementar a la hora ser seleccionada con respecto a otras propiedades, por lo que, posiblemente, las viviendas que no tengan esta certificación tendrán un valor inferior en el mercado.
¿Las casas de estructura de madera son hipotecables?
SÍ. Toda vivienda tiene que cumplir con la normativa exigida por el Nuevo Código Técnico de la Edificación (C.T.E.), que regula el sistema constructivo, además tiene que ir acompañada de un proyecto realizado por un arquitecto y que esté visado por el correspondiente Colegio de Arquitectos.
¿Existen modelos predefinidos?
Disponemos de diferentes modelos con diferentes superficies y número de plantas. No obstante, dada las diferentes configuraciones de las parcelas, las normativas urbanísticas, y la propia implantación bioclimática de la vivienda, la personalización del proyecto hace que estos modelos tengan que ajustarse a una realidad física concreta.
¿Estéticamente es de una forma concreta?
No. Nosotros empleamos un sistema estructural de paredes y tanto los acabados exteriores como la forma de la casa puede variar según el gusto del cliente. Esto es; De tipo cúbica, en líneas rectas, tejados planos y grandes aberturas al exterior en una o dos plantas, con acabados exteriores en revoque o aplacados de piedra. De tipo Moderna, tipo chalets, en diferentes plantas y acabados, tejados acabados en pendiente y tejas. De tipo Montaña, con acabados exteriores en piedra o madera.
Tiempo de ejecución de las obras
Esto dependerá del tamaño de la vivienda y el sistema constructivo utilizado, pero de media se puede considerar que se tarda unos 4-6 meses para una casa de unos 150 m2 (muy por debajo de la construcción tradicional).
¿Las placas solares son obligatorias?
El nuevo C.T.E. obliga a usar una energía renovable para la producción de A.C.S. (agua caliente sanitaria). El sistema más popular son las placas térmicas solares para la producción de A.C.S. Nuestro sistema constructivo es compatible por eficiencia energética con los sistemas de calefacción más ecológicos (aerotermia, calderas de pellets,...) y con la producción de agua caliente, por lo que no estamos encorsetados a un solo sistema. En cada caso valoramos las diferentes posibilidades con el correspondiente estudio energético.
¿Qué significa la nueva Normativa de Eficiencia Energética?
La normativa de construcción española tiene que adaptarse a las nuevas normativas Europeas de Eficiencia que indican que todas las viviendas tienen que ser más eficientes energéticamente para poder llegar a ser autosuficientes en el 2020. Actualmente, es un ingreso paulatino pero presente y que en los próximos años va a ser el indicativo más importante de una vivienda. Dado que una vivienda tiene una vida útil importante nuestro tipo de construcción es una realidad que se adapta perfectamente a las nuevas disposiciones regulatorias, aumentando el valor del bien inmueble a lo largo de los años.