Hoteles sostenibles, eficientes y de madera

Hoy hemos sabido que el Concurso Rethink Hotel premiará el mejor proyecto hotelero sostenible. Este concurso reconocerá los mejores proyectos de rehabilitación sostenible en los hoteles españoles, un sector en el que los gastos energéticos representan de media el 9 % de los costes totales de explotación. La iniciativa, impulsada por el Grupo Hábitat Futura y presentada ayer por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y la directora de la Oficina Española de Cambio Climático, Susana Magro, busca promover la sostenibilidad en este ámbito, clave para la infraestructura hotelera española en la que el 80 % de los establecimientos tiene más de veinte años.

La renovación sostenible de las infraestructuras no sólo supone una reducción del gasto energético importante, sino que aporta valor añadido al cliente, convirtiéndose en una poderosa herramienta de promoción del negocio“, explican los promotores en un comunicado. Recordemos que la sostenibilidad también genera atractivo turístico y mejora la competitividad, ya que el 90 % de los viajeros elegiría un hotel sostenible y el 34 % estaría dispuesto a pagar más por alojarse en ellos, según datos de Global Sustanaible Tourism e ITH.

Kuusamo Log Houses, nuestro distribuidor, ha construido diversos hoteles en Europa que cumplen con las exigencias de la construcción sostenible y que implican un importante ahorro energético. No olvidemos que la madera utilizada por EcoHouses procede de bosques bien gestionados como acredita el certificado PEFC (Programa de Reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal) que promueve la sostenibilidad medioambiental, social y económica de los bosques en todo el mundo.

A continuación os dejamos con fotografías de algunos de los establecimientos realizados por nuestro distribuidor. Todos ellos son lugares cálidos que respiran y transmiten tranquilidad y descanso y son una buena opción para aprovechar las vacaciones que se acercan.

nuna

rento

rento2

rento3

hotel-turquia