Instalación eléctrica

La reducción de ondas electromagnéticas favorece el descanso de toda la familia

La reducción de ondas electromagnéticas favorece  el  descanso  de  toda  la  familia

En EcoHouses sabemos que la reducción de ondas electromagnéticas favorece el descanso de toda la familia. Por eso, la instalación eléctrica de nuestras casas están diseñadas para reducir las ondas electromagnéticas propias de la vivienda, ya que utilizamos cableados especiales, mecanismos de doble corte, térmicos especiales, cableado informático para sustituir las conexiones wifi y una toma de tierra inferior a 10 Ohmios, todo combinado con los estudios geoambientales de las líneas Hartmann.

Iluminación LED

Las luminarias LED que utilizamos en Eco Houses se adaptan a cualquier espacio y cualquier necesidad de nuestros clientes, consumiendo mucha menos energía que una luminaria tradicional.

A pesar de su poco consumo, se consiguen niveles de iluminación similares a tecnologías que consumen muchos más, ofreciendo la mejor iluminación posible generando un considerable ahorro en las facturas, tanto en su consumo como en los costes de mantenimiento.

La primera columna corresponde a las incandescentes convencionales, las columnas 2 y 3 a las incandescentes mejoradas de clase C y B (con cápsula halógena integrada), la columna 4 a las fluorescentes compactas y la última columna a las bombillas LED.

La   primer  columna corresponde   a  las incandescentes convencionales,   las  columnas  2  y  3  a   las incandescentes   mejoradas  de  clase  C  y  B  (con  cápsula  halógena  integrada),   la columna  4  a  las fluorescentes  compactas  y la última  columna a las  bombillas  LED.

Gracias al menor consumo de electricidad de las bombillas alternativas, un hogar medio puede llegar a ahorrar hasta un 85% en el recibo de la luz. El ahorro neto depende del tamaño de la familia y del tipo y número de bombillas que utilice.

Con sus nuevos requisitos de eficiencia energética, a partir de 2020 estas bombillas nos ahorrarán al año más de 40.000 millones de kilovatios hora, equivalentes al consumo de electricidad de 11 millones de hogares europeos durante el mismo periodo. Además, tendrán otro efecto fundamental: dejaremos de emitir hasta 15 de millones de toneladas de CO2 al año.

Entre las ventajas del uso de iluminación LED destacamos:

  • Una lámpara LED de última tecnología consume un 80% menos que una lámpara incandescente normal y un 30% menos que una lámpara fluorescente compacta de “bajo consumo”.
  • El ahorro energético varía entre el 70 y el 90% respecto a la iluminación tradicional, ya que un chip LED genera mucha más luz por vatio que una lámpara tradicional.
  •  La vida útil de una lámpara LED es diez veces superior a la de una lámpara fluorescente y 25 veces superior a la de una incandescente.
  • Los costes de mantenimiento se reducen un 95%, ya que la duración de una luminaria puede llegar a las 50.000 horas. Es decir, una lámpara LED puede durar más de cinco años seguidos funcionando sin perder potencia lumínica.

 Domótica

La domótica es el conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar.

domotica

Eco Houses puede adaptar su nueva vivienda a estos sistemas. Entre ellos destacamos:

  • Automatización y control. Incluye el control (abrir/cerrar, on/off y regulación) de la iluminación, climatización, persianas y toldos, puertas y ventanas, cerraduras, reigo, electrodomésticdos, suministro de agua, etc.
  • Seguridad. Incluye alarmas de intrusión, alarmas personales y alarmas técnicas (humo, agua, fallo de suministro eléctrico, etc.).
  • Telecomunicaciones. Incluye transmisión de voz y datos con redes locales para compartir el acceso de alta velocidad a Internet, recursos y el intercambio entre todos lo equipos.
  • Audio y video. Incluye la distribución de imágenes de vídeo capturadas con cámaras dentro y fuera de la casa en toda la vivienda a través de Internet.

domotica2-300x207Con la integración de las específicas funcionalidades de estos sistemas, se pueden crear servicios de valor añadido. Algunos ejemplos serían:

  • Automatización de eventos (apagar y encender iluminación exterior, riego, regular temperaturas, etc.).
  • Creación de escenarios. Por ejemplo, pulsando el botón “Me voy de casa”, podemos bajar todas las persinas, apagar toda la iluminación, bajar la temperatura, etc. Si pulsamos “Cine en casa” bajamos las persianas del salón, bajamos la luz un 25%, encendemos el proyector y bajamos la pantalla motorizada, etc. Todo personalizado según las necesidades de nuestros clientes.
  • Avisos por teléfono, SMS o e-mail de la llegada o salida de terceros a la vivienda o por el contrario, la ausencia de actividad si se queda alguien en la vivienda (niños, ancianos, etc.) en un determinado intervalo de tiempo.