Materiales

La construcción de casas ecológicas ayuda crear ambientes estables e higrométricamente equilibrados.

La construcción de casas ecológicas ayuda crear ambientes estables e higrométricamente equilibrados.

Según informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso de materiales de construcción saludables es fundamental para obtener un hábitat más sano. Por eso, los materiales que utilizamos en la construcción de nuestras EcoHouses son naturales, renunciando a los materiales de origen químico; las pinturas empleadas tienen aglutinantes de tipo mineral sin disolventes, plastificantes ni conservantes químicos y los lasures utilizados para el tratamiento de la madera tienen aceites y resinas naturales con un gran poder de penetración y durabilidad.

Nuestros revestimientos interiores están realizados con placas de yeso laminado con sello ecológico. Los pavimentos interiores son de gres cerámico y también disponen de su correspondiente certificación de fabricación eco, mientras que los pavimentos de parquet disponen de un bajo contenido en formaldehídos.

Para disfrutar de una vivienda saludable, seguimos estrictos criterios de bioconstrucción. La bioconstrucción trata de relacionar de un modo armónico las aplicaciones tecnológicas, los aspectos funcionales y estéticos, y la vinculación con el entorno natural o urbano de la vivienda con el objetivo de lograr hábitats que respondan a las necesidades humanas en condiciones saludables, sostenibles e integradora.

Materiales de kilómetro cero

Importado del mundo de la alimentación, la arquitectura de kilómetro cero es un concepto que EcoHouses aplica a sus proyectos siempre dentro de las posibilidades que ofrecen el mercado y las condiciones económicas. Este tipo de arquitectura intenta resolver las necesidades materiales acudiendo a la industria, fabricación o artesanía local como primera opción.

Trabajar con materiales de kilómetro cero permite ahorrar en costes de transporte y disminuye nuestra huella ecológica, ya que reduce la cantidad de combustible necesario para trasladar los materiales a la obra. Con el uso de estos materiales, fomentamos el desarrollo local y aprovechamos las técnicas y materiales autóctonos que mejor se adaptan al terreno en el que se desarrolla la obra, favorenciendo e individualizando cada uno de nuestros proyectos.