Reduce tu consumo en calefacción con el sistema Passivhaus

¿Sabías que el 80% de la energía que consumimos para calentar nuestra casa se va por puertas y ventanas? En la construcción tradicional, se utilizan materiales que funcionan como excelentes puentes térmicos, provocando una constante pérdida de calor en nuestros hogares (si no sabes qué es un puente térmico, este post te puede ayudar). Para tener una vivienda confortable, debemos utilizar contínuamente sistemas de calefacción que compensen esta pérdida, asumiendo el consecuente gasto económico y energético generado.

Sin embargo, existe una tipología de viviendas, todavía hoy poco conocidas, conocidas como “casas pasivas”. Este tipo de casas siguen un estándar de construcción que combina un elevado confort interior, un consumo de energía muy bajo y un precio asequible. La certificación de casa pasiva se logra cuidando al máximo la envolvente térmica mediante grandes aislamientos, carpinterías y vidrios de altas prestaciones, y un sistema de ventilación controlada.

Hace un tiempo, La 2 emitió este programa, que nos va a ayudar cómo funciona la calefacción en una vivienda pasiva. ¿Te animas a descubrirlo?