Salud y bienestar para toda la familia

Rodearse de espacios donde disfrutar del confort en la vida cotidiana es imprescindible hoy en día. Nuestro hogar es quien nos abriga de las inclemencias del tiempo y nos protege de las nuevas inclemencias de la modernidad; los excesos de contaminación, de los productos químicos y  de las ondas electromagnéticas. Las viviendas ecológicas ayudan a reducir las enfermedades producidas por estos impactos negativos.

Los materiales utilizados en la construcción de EcoHouses, más respetuosos con el medio ambiente en su construcción y en su reciclaje, son los encargados de devolver a los habitantes el confort, el bienestar y la salud.

EcoHouses es además una tipología de viviendas que cumple con los máximos requisitos de ecología, sostenibilidad, eficiencia y confort. Nuestro objetivo se basa en construir viviendas eco-eficientes con criterios de arquitectura geobiológica y bioclimática, siguiendo los principios de la arquitectura védica, con lo que conseguimos aumentar la armonía de todo nuestro hogar.

Beneficios para la salud

Según un estudio desarrollado por el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) desarrollado en colaboración con la iniciativa “Vivir con madera” que promueve la Confederación Española de Empresario de la Madera (CONFEMADERA), los entornos con madera mejoran la calidad de vida y el bienestar gracias a sus propiedades términas y acústicas. Entre los diferentes beneficios, destacan:

  • Confort térmico: la madera es un material saludable al tacto que, gracias a su baja conductividad térmica, permite que nos adaptemos mejor a él y no suframos pérdidas de calor bruscas mientras está en contacto con nuestra piel. Esta característica, que hace que sea térmicamente más agradable, es importante ya que un descenso acusado de la temperatura de nuestros pies puede provocar resfriados.Un confort térmico adecuado nos permite ser más productivos y mejorar nuestro rendimiento, ya que nuestro metabolismo alcanza un equilibrio estable; incluso una variación insignificante en este aspecto provoca pérdidas de rendimiento. El confort térmico, además, tiene una relación directa con la eficiencia energética de los edificios, ya que reduce la necesidad de calentar o enfriar los ambientes.
  • Ambientes más templados: Gracias a sus propiedades higroscópicas, la madera es capaz de crear ambientes más cálidos en invierno y más frescos en verano. Los materiales higroscópicos, como la madera natural, regulan la humedad relativa y la temperatura del entorno, factores que están relacionados con la percepción que tenemos de la calidad del aire.
  • Beneficios acústicos. Otro factor que determina la salud de un entorno es su gestión acústica. En este sentido, un espacio interior con presencia de madera genera un tiempo de reverberación controlado y mejorado con respecto al que presentaría ese mismo espacio sin madera. Si se reduce el tiempo de reverberación, se mejora la inteligibilidad del hablante porque sus palabras no resuenan y se reduce la presencia de ruidos y ecos que pueden provocar dolores de cabeza, pérdida de concentración, ansiedad e irritabilidad. Esta característica resulta importante en espacios como salones, salas de estar y dormitorios donde la importancia de permanecer en entornos libres de ruidos molestos que aseguren nuestro bienestar se convierte en una auténtica necesidad.
Más motivos por los que escoger EcoHouses