Con la llegada del calor veraniego, un único pensamiento ronda nuestras mentes: refrescarnos. Disponer de una piscina en casa nos permite no sólo refrescarnos con un buen chapuzón, sino también relajarnos y ser más felices. Como ya todos sabéis, en EcoHouses Construccions estamos enamorados de la madera, por lo que hoy hemos decidido hablaros de las piscinas de madera.

Las piscinas de madera han pasado hoy a ser una opción novedosa y práctica: son bonitas, ofrecen calidez y armonía a nuestra vivienda, se instalan fácilmente -lo que evita los enormes gastos que supone la construcción de una piscina de hormigón o acero- y lo más novedoso: ¡algunas de ellas son desmontables!

En el mercado existen muchos tipos de piscinas de madera gracias a la amplia variedad de modelos, tamaños, formas, acabados y colores. Se colocan enterradas, semienterradas o elevadas (sobre suelo), ya que su instalación se adapta a cualquier necesidad y a cada entorno, sin requerir un análisis previo del suelo. Desde EcoHouses Construccions recomendamos que seleccione la mejor ubicación posible; un terreno especialmente firme, resistente y perfectamente llano: un espacio soleado y sin viento que le permita disfrutar con tranquilidad de las buenas temperaturas y a poder ser, alejado de los árboles (como en cualquier piscina convencional) para no tener problemas con las raíces que busquen humedad ni problemas de limpieza.

Como bien indica su nombre, las piscinas de madera se basan en una estructura de madera. La madera es un material natural, vivo, sostenible y ecológico que destaca por su resistencia y durabilidad. Para crear esta estructura, es importante contar con una madera de calidad, ya que de ella va a depender la vida útil de su estructura. La madera utilizada por EcoHouses Construccions para la fabricación de piscinas de madera es de calidad superior y se le ha dado un tratamiento de protección contra los factores de biodegradación y un tratamiento químico que asegura la durabilidad de la piscina (no olvidemos que la piscina deberá soportar las inclemencias del tiempo, tales como el frío, el sol, las lluvias y, también tendrá que ser resistente a todo tipo de insectos y hongos que puedan dañarla), pero sin perder de vista la eliminación de cualquier elemento perjudicial para la salud de las personas que se bañan en ella. Es muy importante que a la hora de adquirir una piscina de madera se acuda a fabricantes confiables, con una larga trayectoria, asegurándose de que el producto es de madera maciza y no una burda imitación, ya que existen empresas que suelen ofrecer piscinas construidas de un material símil madera que lejos de resistir el paso del tiempo nos aporta luego innumerables complicaciones.

Otra de las ventajas de las piscinas de madera es su fácil instalación. Una piscina de madera se monta generalmente entre 2 y 3 días. No requieren permisos de instalación ni es necesario realizar ningún tipo de obra o excavación. Las piscinas de madera desmontables además, se arman y se desarman con total comodidad y facilidad, por lo que pueden ser trasladadas de un lado a otro sin inconvenientes y además, pueden ser guardadas durante los periodos invernales o de bajas temperaturas, no aptos para nadar en ellas. Con respecto a la conservación de las piscinas desmontables de madera, tenga siempre en cuenta los cuidados que le indica el fabricante, sobre todo en lo referente al tratamiento de la madera que posee.

Si está pensando en instalar en su vivienda una piscina de madera, no dude en contactar con nosotros haciendo clic aquí.