Estructura EcoHouses

En EcoHouses hemos encontrado la tipología estructural que nos proporciona los requisitos de ecología, sostenibilidad, eficiencia y confort que buscamos: la madera.

En EcoHouses trabajamos con la madera más preciada en el mundo por los constructores especializados en las casas macizas de tronco, ya que tan sólo la mejor madera es adecuada para la construcción de nuestras viviendas. Se trata de la madera de pino rojo silvestre. Esta exclusiva madera, de características únicas, crece en las latitudes norte a ambos lados del Círculo Polar Ártico. Se trata de una madera inconfundible, no sólo por su adecuación a las exigencias estructurales si no especialmente por sus excepcionales propiedades con respecto a los criterios de permeabilidad y durabilidad, únicas en el mundo.

En  EcoHouses seleccionamos las partes del tronco de madera ideales para cada parte de estructura y diseñamos la estructura portante con un corte numérico en todas las piezas para obtener un perfecto ensamblaje en obra que optimiza el transporte, cumpliendo con todas las exigencias técnicas españolas del CTE, la certificación CE y siendo una de las estructuras ideales para las zonas de alto riesgo sísmico  (sistema estructural de tipo entramado isostático).

Es una madera dura, de grano cerrado, con alto fractal y con bajo contenido en formaldehídos, que destaca por su densidad excepcionalmente elevada de duramen con una proporción de saturación mucho más alta que en albura, sus anillos estrechos y unos nudos pequeños. Su alta concentración en resina y sus fibras de alta densidad y de inmejorable flexibilidad  y estabilidad física que le confieren una alta resistencia a la tracción y a la humedad. Todas nuestras maderas estructurales disponen de la clasificación C-24. 

Siguiendo nuestro compromiso con la sostenibilidad, toda la madera que utilizamos en EcoHouses proviene de bosques con tala controlada y dispone de las correspondientes certificaciones PEFC en reconocimiento a su origen desde bosques certificados en tala y desforestación.

ailantesAislamientos

La envolvente de nuestras viviendas ecológicas está recubierta de forma contínua con material aislante de origen natural sin contenido en productos químicos.

En EcoHouses utilizamos diferentes materiales naturales, todos ellos correspondientemente certificados para poder garantizar las propiedades de Transmisión Térmica y resistencia al fuego.

Cerramientos exteriores (ventanas,  balconeras…)

Para ser consecuentes con el tipo de construcción que buscamos y en pro de su eficiencia energética y sostenibilidad, los cerramientos exteriores que utilizamos en EcoHouses son de madera laminada, con doble o triple acristalamiento y de tipología bajo emisivo (con gas argón para aumentar su capacidad de protección térmica). El principal motivo de esta elección en la carpintería exterior viene dado por el buen rendimiento de su transmitancia térmica, de 1,4W/m²K, que nos ayuda a la obtención de la clasificación energética tipo A.

  • ecohouses-campinsResistencia a la carga del viento: B3
  • Estanqueidad al agua: 7A
  • Permeabilidad al aire: Clase 3
  • Coeficiente de transmitancia térmica: Uw = 1,4 W/m2K
  • Madera laminada de pino silvestre o abeto, con certificado de cultivo
  • Uniones con Finger-Joint para las caras y juntas de estanqueidad de EPDM
  • Mecanismos con cerramientos multipunto regulables mecánicamente a los tres ejes.
  • Sistemas de apertura practicables, oscilobatientes y abatibles.
  • Acabado con pinturas tipo Lasur con base agua que la protegen de los agentes atmosféricos y de los rayos ultravioleta.

Acabados de fachadas

Los revestimientos exteriores decorativos de nuestras casas de madera, están realizados con una amplia variedad de acabados. Entre ellos destacan materiales como la madera, piedra, ladrillo y un largo etc. que nos permiten ajustar su vivienda a la estética que usted desee.

En el caso de acabados exteriores con mortero color, utilizamos los morteros más avanzados tecnológicamente, totalmente ecológicos, hidrófugos y permeables al vapor de agua, que aseguran una gran estabilidad de color a lo largo de los años.